Test of Legal English Skills
TOLES significa ‘Test of Legal English Skills’ Se trata del examen de Inglés Jurídico de referencia a nivel mundial, con centros examinadores acreditados por todo el mundo, desde Brasil a Canadá, de Alemania a Kuwait y de Rusia a China.
¿Qué es TOLES?
TOLES fue desarrollado basándose en las necesidades funcionales de los bufetes, que necesitaban conocer con exactitud el nivel de inglés jurídico de sus abogados y una formación adecuada para aquellos que desearan mejorarlo. Por esta razón es muy respetado por bufetes y organizaciones a nivel internacional, que reconocen su relevancia, funcionalidad y precisión.
Los exámenes TOLES no son exámenes académicos ni evalúan el nivel de inglés general sino la capacidad para usar lenguaje legal específico y real desde un nivel básico hasta el más alto nivel y en los entornos más exigentes. TOLES es un examen profesional.
Si bien no es necesario hacer los tres exámenes, se recomienda a todos los candidatos comenzar con el nivel Foundation, ya que el conocimiento y exigido y fijado en este nivel es fundamental para desarrollar las destrezas en inglés legal en los niveles Higher y Advanced.
Se debe empezar en el nivel adecuado en relación a los conocimientos de inglés general y legal.
- Evaluar las destrezas del alumno en inglés legal.
- Proporcionar a los alumnos una ventaja en el competitivo mercado laboral actual, por medio de un título en inglés legal reconocido por los más importantes bufetes y otras organizaciones alrededor del mundo.
- Dotar a los profesionales de todas las áreas de negocio de destrezas en inglés legal para aumentar su capacidad de comprensión de la documentación legal y su habilidad para entender y utilizar de forma precisa el inglés legal al más alto nivel en los negocios.
- Aprendizaje del vocabulario y lenguaje legal en distintas áreas, como, derecho laboral, derecho mercantil, derecho societario, derecho bancario, responsabilidad civil entre otros.
- Mejora de la capacidad de comprensión y redacción de contratos.
- Utilización de las preposiciones de forma precisa en todas las formas de comunicación legal.
- Identificación y corrección de los errores más frecuentes en el uso del inglés legal.
- Refuerzo de la comprensión lectora en un contexto legal.
- Comprensión del registro del inglés general en el contexto del inglés legal. Esto requiere un conocimiento del inglés general que los abogados utilizan en reuniones o negociaciones donde tratan temas legales, y para lo que resulta esencial el manejo de modismos y estilos formales.
- Aprendizaje del estilo de redacción formal del inglés legal. Esto implica el conocimiento de las estructuras gramaticales inusuales del inglés legal y de los términos y estructuras arcaicas del inglés general que utilizan los abogados.
- Reforzar la importancia de la precisión y estímulo a los estudiantes a dedicar tiempo a aprender cómo ser preciso cuando se redacta en inglés.
Lenguaje utilizado en:
- Derecho en general.
- Contratos.
- Derecho bancario.
- Derecho laboral.
- Responsabilidad civil.
- Derecho Mercantil.
- Derecho societario.
Comprensión de Contratos (1)
Comprensión de Contratos (2)
Redacción de contratos
Los candidatos que aprueben recibirán el prestigioso certificado TOLES con el nivel correspondiente y la puntuación obtenida.
Todos los exámenes se corrigen de manera independiente en el Reino Unido.
Son gestionados por la británica Global Legal English Limited, miembro de la División Internacional de Colegios de Abogados de Inglaterra y Gales.
- Contables.
- Personal de entidades financieras.
- Agentes de aseguradoras y Brokers.
- Responsables de Recursos Humanos.
- Contracts Managers.
- Gerentes de nivel medio y superior en cualquier empresa.
La amplia variedad de perfiles que se presentan al TOLES refleja el hecho de que las cuestiones legales están entretejidas con las operaciones cotidianas de cualquier negocio, y el inglés se está convirtiendo cada vez más indiscutiblemente en el idioma del Derecho Internacional y los contratos mercantiles.
Son muchos los despachos, organizaciones y firmas que han confiado y reconocen el valor del TOLES para acreditar el nivel de su personal. Firmas legales a nivel internacional como Clifford Chance, Linklaters, Allen & Overy and Freshfields Bruckhaus Deringer.
- KPMG.
- PricewaterhouseCoopers.
- Banco Central Europeo.
- Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
- Daimler Chrysler.
- Sony Ericsson.
- Garrigues.